Lactancia,Niñez,Pubertad,Adolescencia y Adultez !

Holaa !!.. Nosotros Somos alumnos del colegio Teniente Comandante de Marina Luis Piedra Buena, EEM N°8 y estamos participando de un torneo de Nticx en el cual participan todas las escuelas del distrito de Lanus.
Para poder concursar y llegar hasta las instancias finales necesitamos que VOS sigas nuestro blog, y comentes nuestras publicaciones y nos votes.. Para esto ingresa en la siguiente pagina: www.torneodetic.blogspot.com
Contamos con tu ayuda?..
Desde ya Muchas gracias (:

19 de agosto de 2011

El Cuarto Y Quinto Mes Del Embarazo




Cambios físicos en la embarazada durante el cuarto mes

El subidón hormonal y las molestias del principio del embarazo se están apagando. Quizás notes cambios en el pelo y en la piel debidos a un mayor flujo sanguíneo, unos dos litros más hacia la semana 28ª. Tu pecho ha cambiado: los pezones aumentan y la areola se oscurece. Tus venas destacan más por el mayor flujo sanguíneo. Aparece una línea oscura (denominada línea alba) que va del ombligo al pubis, sobre todo si eres morena. El fondo del útero alcanza el hueso del pubis, por lo que comienza a aumentar el volumen del vientre y de la cadera. La placenta cumple sus funciones de nutrición, respiración, excreción y secreción hormonal

Cambios emocionales en la embarazada durante el cuarto mes

Cada vez se incrementa más el interés que sientes hacia el bebé y comienzas a soñar con frecuencia con él.

Pruebas médicas

Comienza un nuevo trimestre en el que te realizarán numerosas pruebas que te ayudarán a quedarte más tranquila al saber que todo va bien: Triple screening, ecografía de alta resolución, alfafetoproteína…

Molestias y dolores

Ha pasado la fase de incertidumbre y el temor inicial. El aumento del útero indica que el bebé aprovecha todos tus recursos para crecer, pero también implica otras molestias: en su ascenso a la cavidad abdominal, presiona, aplasta y desplaza poco a poco órganos vitales como el estómago y el intestino, lo que será causa de numerosas molestias y dolores de ahora en adelante.

Cambios en el bebé durante el cuarto mes

En el cuarto mes de embarazo su piel es transparente y fina. Su intestino se llena de meconio y sus dedos tienen uñas y huellas dactilares. A veces tiene hipo y se pueden oir los latidos de su corazón.
Cambios físicos en la embarazada durante el quinto mes

Alrededor del quinto mes de embarazo, notarás que tu bebé se mueve por primera vez (hacía las semanas 17 a 20). Tu ombligo puede aplanarse y salirse hacia fuera hasta después del nacimiento. Tu útero empezará a subir por encima de tu ombligo, así que despídete de tu cintura. Y al estirarse la piel de tu tripa, puede picarte. Notarás períodos de actividad y de quietud en los patrones del movimiento del bebé. El útero alcanza el nivel del ombligo y cerca de un litro de líquido amniótico llena la bolsa

Cambios emocionales en la embarazada durante el quinto mes

Tu bebé comienza a ocupar gran parte de tu tiempo. Sueñas con él de noche y de día. Los cambios físicos producen sentimientos contradictorios.

Pruebas médicas

Se realiza la segunda ecografía, la más importante desde el punto de vista del diagnóstico prenatal, ya que sirve para detectar o descartar alteraciones cromosómicas.

Ver pruebas 2º trimestre
Molestias y dolores

Han desaparecido las náuseas y los vómitos aunque puedes sufrir pequeñas molestias como ardores de estómago, congestión nasal… Estos son debidos además de a un enlentecimiento de la digestión, al cambio de la posición del estómago debido a la presión que ejerce el continuo crecimiento del bebé.

Cambios en el bebé durante el quinto mes

En el quinto mes su cuerpo se cubre de un fino vello: el lanugo, y su piel se recubre de vernix caseosa. Además, tiene pelo, pestañas y cejas, se chupa el dedo y duerme de 18 a 20 horas al día.

2 comentarios: