Lactancia,Niñez,Pubertad,Adolescencia y Adultez !

Holaa !!.. Nosotros Somos alumnos del colegio Teniente Comandante de Marina Luis Piedra Buena, EEM N°8 y estamos participando de un torneo de Nticx en el cual participan todas las escuelas del distrito de Lanus.
Para poder concursar y llegar hasta las instancias finales necesitamos que VOS sigas nuestro blog, y comentes nuestras publicaciones y nos votes.. Para esto ingresa en la siguiente pagina: www.torneodetic.blogspot.com
Contamos con tu ayuda?..
Desde ya Muchas gracias (:

19 de agosto de 2011

El Tercer Mes De Embarazo


Cambios físicos en la embarazada durante el tercer mes

Has llegado al tercer mes de embarazo y has superado la etapa de riesgo de aborto. Habrás engordado de 900 g a 1.300 g, un 10 % del peso total del embarazo. Tu útero tiene ahora el tamaño de un pomelo (durante el embarazo aumentará 20 veces su peso y 14 veces su tamaño), es demasiado grande y empuja por encima de tu hueso pélvico. Los nutrientes de tu sangre fluyen al bebé por tu placenta, que actúa como sustituto de pulmones, hígado y riñones para él. Es posible que notes un cosquilleo en el pecho y que la areola adquiera una coloración más oscura.

Cambios emocionales en la embarazada durante el tercer mes

Es una etapa emocionalmente un poco confusa. Es posible que se tengan sentimientos contradictorios acerca de la maternidad

Pruebas médicas

Durante las semanas 11 o 12 se realiza la primera exploración ecográfica. En embarazos normales, la embarazada acudirá una vez al mes a la consulta

Ver pruebas 1r trimestre
Molestias y dolores

Cerca del 90% de embarazadas sufren náuseas en las primeras fases del embarazo, y de éstas, un 30% vómitos. Lo habitual es que aparezcan sólo a primeras horas de la mañana, aunque en algunos casos se pueden mantener todo el día. En la mayoría de los casos remiten a partir de la semana 15 de gestación.
El bebé en el tercer mes de embarazo
Durante el tercer mes de embarazo los órganos principales van creciendo a buen ritmo. Y a partir de la novena semana, el embrión empieza a llamarse feto.


Tu hijo inicia sus movimientos espontáneos, aunque todavía no puedas sentirlos. Podrá mover su cabeza, su boca, sus manos y sus piernas.

Sus manos se desarrollarán más que sus pies. Ambos presentarán uñas débiles y su reconocimiento será mejor que el primer mes.

La estructura de su cerebro será similar al que tendrá al momento de nacer. A partir de la semana 11 se podrás oír los latidos del corazón de tu bebé. Este tendrá entre 120 a 160 latidos por minuto.

En su boca aparecerán unos veinte botoncitos que en el futuro serán los dientes de leche. Alrededor de la semana 13 de embarazo, se desarrollarán las cuerdas vocales.

El cordón umbilical inicia la tarea de llevar nutrientes y transportar desechos. Y los intestinos se han formado cerca de este, porque todavía no caben dentro del feto.

Tambien, su sistema nervioso inicia su funcionamiento; los huesos comienzan a osificarse; y el hígado y los riñones están desarrollándose. tanto que tu hijo podrá procesar la orina.

Sus genitales externos comienzan a diferenciarse, aunque todavía no se podrá determinar si será una niña o un niño.

Para el final de este mes, el feto pesará 20 gramos y medirá 10 cm aproximadamente.

5 comentarios:

  1. Que Lindo es el estar embarazada, traer a un hijo al mundo es lo mas hermoso que les puede pasar, pero no hay que quemar etapas es decir todo a su tiempo la adolescencia es para disfrutar y Lamentablemente en la actualidad la gran mayoria de las adolescentes estan embarazadas y eso es una lastima por que no van a disfrutar al maximo de su adolescencia si no que van a tener que cuidar a un niño que eso es una gran responsabilidad ! Me gusta que chicos adolescentes hablen de esto ya que ustedes tambien se estan informando suerte !
    Jimena de Remedios de Escalada

    ResponderEliminar
  2. Lindo tema del cual hablan chicos

    ResponderEliminar
  3. hermoso yo tengo treinta años y es verdad como dice jimena, no hay q quemar etapas, todo a su debido tiempo, yo espere un poco bastante para quedar y estoy feliz y aunque tengo muchos problemas con el padre, poder ser mama es lo mas lindo q te puede pasar y no te importa nada, solo ese bebe q tenes ahi adentro y q crece dia a dia..

    ResponderEliminar
  4. pues tal vez soy la unica que piensa distinto, porque tengo 19 años y estoy esperando mi primer bebe lo cual estoy MUY FELIZ y tengo una excelente mama por lo tanto tengo el mejor ejemplo, amo la educacion enseñar y ver como aprenden día con dia como se enseñany como lo practican tanto científico como los valores , y si es muy lindo el ver como día a día va creciendo y se va desarrollando un pedacito de ti de vida de luz, ya NUNCA mas vas a estar sola tendras MAS motivos para vivir el día a dia y vencer las adversidades... una luz maravillosa solo tengo tres meces y deseo con acias locas tener en mi brazos a mi bebito (a)

    ResponderEliminar